martes, 24 de abril de 2018

Reflexión...

Tras leer los artículos: 
Una escuela para Juan (Arbea y Tamarit, 1999)

He buscado información sobre la inclusión educativa y he encontrado estos enlaces, a mi parecer, muy interesantes y que refuerzan la idea de la inclusión:
- La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con Trastornos Del Espectro Autista : Una investigación colaborativa (Josefina Lozano Martínez, Salvador Alcaraz García y Pilar Colás Bravo) 

Sin embargo, creo que la formación que se nos ofrece a los docentes desde la Universidad queda a años luz de la realidad educativa y que fomenta el modelo de enseñanza tradicional.

Por lo que el cambio de paradigma queda a cargo de las intenciones, inquietudes y motivaciones de cada uno (por fortuna, cada vez de más y más docentes que entienden la necesidad del mismo). En este caso, la formación como la que se da en entornos como en este de INTEF si que responde a las necesidades reales del profesorado. 

¿Está preparado Magisterio para formar a los profesores del futuro?


Pienso que el cambio hacia una escuela inclusiva es posible si desde todos los ámbitos (legislativos, administrativos, formativos...) se pone el esfuerzo en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario